Requisitos y fechas para las preinscripciones en Hidalgo; del 1 al 16 de febrero

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que este martes abre el periodo para realizar el trámite de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a escuelas públicas para el ciclo escolar 2022-2023, el cual se llevará a cabo del 1 al 16 de febrero de 2022.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El trámite deberá realizarse en línea desde la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo http://sep.hidalgo.gob.mx

En apoyo a la economía de las familias hidalguenses y para proteger su salud, el trámite podrá realizarse las 24 horas del día, en línea, y es totalmente gratuito, tal como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad.

Las niñas y niños que cumplen 4 años antes del 31 de diciembre de 2022, a 2do. grado de preescolar deben ingresar, quienes cumplen 5 años antes del 31 de diciembre de 2022, ingresarán a 3er. grado. En caso del primer grado de preescolar se deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

En el caso de primaria, las niñas y niños que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2022, a 1er. grado deben ingresar. Los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2022, harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria, y si es mayor de 15 y menor de 16 años solamente a telesecundaria.

Para realizar el proceso de preinscripción se debe ingresar al enlace: http://sep.hidalgo.gob.mx del 1 al 16 febrero y contar con: CURP del alumno a preinscribir; y CURP del padre, madre o tutor. Si tiene hermano en la escuela solicitada, la CURP del alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.

También deberá tener en formato digital (.JPG o PDF no mayor a 3MB) los siguientes documentos: Acta de nacimiento (alumno), Comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor; Constancia laboral con domicilio y horario (sólo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo. Cabe mencionar que solo aplicará para las escuelas que no sean de gran demanda, y estará validada por el SEDAEB); Acta de nacimiento del hermano (solo en caso de tener hermano en escuela solicitada).

Es muy importante tener en cuenta que, para las escuelas de gran demanda, se considera la infraestructura instalada (recursos materiales y humanos) y disponibilidad de lugares (se aplicarán criterios de asignación establecidos en la convocatoria).

Cabe señalar que, con motivo de la contingencia sanitaria, quienes no cuenten actualmente con algún documento de los solicitados, podrán llevar a cabo la preinscripción de la niña o niño solamente con la CURP.

Los resultados se podrán consultar a partir del 28 de julio de 2022 con el folio de preinscripción y CURP en la página oficial de la SEPH.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *