Rodrigo Fragoso, Beto Campillo, y Toño Hernández se enfrascan en discursos y acusaciones en el debate

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo, Hgo.- Entre discursos, acusaciones y algunas propuestas transcurrió la hora y cuarenta minutos del debate virtual entre los candidatos a la diputación local por Tulancingo, que se realizó este lunes a cargo del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH)

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Una mujer y cinco hombres abanderados de diferentes partidos políticos en el distrito electoral local XI, acudieron al encuentro para exponer sus propuestas y convencer al electorado para obtener su voto este próximo 6 de junio.

Andrea Aguilar Hornedo (Movimiento Ciudadano), José Alfonso Pérez Tagle Angulo (Más x Hidalgo), Alberto Campillo Santos (Fuerza México), Sinuhe Jorge Aldrete (Podemos) Rodrigo Fragoso Marroquín (PAN, PRI, PRD, Encuentro Social), José Antonio Hernández Vera (Verde, PT, Morena, Nueva Alianza).

La candidata de Redes Progresistas, Bronia Esperanza Vargas Ibarra, no participó en dicho encuentro organizado por el órgano electoral estatal que realiza la invitación a todas las fuerzas políticas para conocer sus propuestas.

El debate se desarrolló en cinco rondas, y se trataron los temas más votados por la ciudadanía en la página del IEEH: economía y empleo, desarrollo social, y desarrollo sustentable.

La candidata de Movimiento Ciudadano inició en el uso de la palabra aludiendo que “nuestra campaña ha sido presencial y en redes sociales nosotros no queremos perjudicar a los tulancinguenses, por eso no salimos a la calle con 50 o 60 personas”.

“Nosotros en Fuerza por México somos unos soldados de la Cuarta Transformación”, expresó el candidato de Fuerza x México, Alberto Campillo Santos, sin embargo más adelante el candidato de Morena, José Antonio Hernández Vera, lo acusó de dividir el voto y buscar el interés personal.

El candidato de Morena, José Antonio Hernández Vera, justificó su reelección diciendo que, quiere volver a ser diputado local del distrito Tulancingo para dar continuidad al Proyecto de Nación, “donde la ciudadanía tenga la oportunidad de un cambio verdadero”, dijo.

En sus primeras participaciones el candidato de Va por Hidalgo, Rodrigo Fragoso Marroquín, reprochó las acciones del gobierno federal en materia de presupuesto y de la desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi.

“La pandemia evidencio el mal manejo administrativo que tiene el gobierno federal, llevamos 20 meses de crisis. Los actuales diputados que tiene la mayoría en el Congreso aprobaron que se recortaran 2 mil 500 millones de pesos, que representaban agua potable, servicios, construcción, carreteras, educación, salud”.

El abanderado de Va por Hidalgo fue acusado de corrupto y de malos manejos en la Unidad Deportiva como Secretario de Desarrollo Social y Humano en la pasada administración municipal.

“Hablar de corrupción es hablar del PRI, Rodrigo no eres la excepción, señalado por actos de corrupción en el municipio”, mencionó el candidato de Morena, José Antonio Hernández Vera.

Mientras que Alberto Campillo aseguró que el candidato de Morena, José Antonio Hernández Vera, como diputado local solo presentó una sola iniciativa.

¿Cuáles fueron las propuestas de la candidata y los candidatos a la diputación local de Tulancingo?

Andrea Aguilar Hornedo (Movimiento Ciudadano), gestión para apoyar económicamente a emprendedores con talleres de capacitación, acompañamiento y asesoramiento jurídico.

Apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con la atracción de recursos de forma equitativa, promoción de empresas socialmente responsables, así como apoyos a los campesinos y el comercio local.

José Alfonso Pérez Tagle Angulo (Más x Hidalgo), créditos familiares, a empresarios, madres de familia, y madres solteras, créditos al campo y ejidatarios, apoyo a lecheros para que les paguen a ocho pesos el litro leche. Atracción de empresas, exentarlas de impuestos, y que respeten la ecología.

En educación propuso la titulación automática para los estudiantes. Premios económicos en el deporte.

Alberto Campillo Santos (Fuerza México), presentar en el Congreso local nuevas iniciativas de modernidad en el empleo y la economía. Una casa de gestión con filtros, asesoría legal, psicológica y bolsa de trabajo. Atraer nuevas empresas a Tulancingo, acceso a mejores empleos.

La creación de un instituto de medicina integrativa y antienvejecimiento.

Sinuhe Jorge Aldrete (Podemos), gestionar recursos para la capacitación para el trabajo, nuevas tecnologías, manejo de herramientas de gestión empresariales y contables, incentivos legales para que las empresas accedan a la formación de los trabajadores.

Exhortar a las autoridades para que se generen los vínculos y se establezcan redes de comercio y producción.

Iniciativa de creación la instalación del Consejo Municipal de las Mujeres y que sea integrado por las mujeres de la sociedad civil organizada. Aumentar el presupuesto de atención a las mujeres.

Impulsar el aumento en el presupuesto de la educación, cultura y deporte.

Gestionar recursos para que las plantas tratadoras de aguas residuales existentes en el municipio funcionen al cien por ciento.

Asentamientos humanos ordenados y equitativos.

Iniciativa para que los nuevos desarrollos inmobiliarios que cuenten con elementos sustentables.

José Antonio Hernández Vera (Juntos Haremos Historia. Verde, PT, Morena, Nueva Alianza), promover una agenda legislativa que recoja las necesidades de Tulancingo, buscar con los productores y empresarios acuerdos para lograr que se otorguen precios de garantía en productos del distrito.

Impulsar medidas de mejora regulatoria para estimular la inversión privada, incentivos fiscales a quien contrate a jóvenes, mujeres, adultos y personas con discapacidades.

Rodrigo Fragoso Marroquín (Unidos somos más fuertes. PAN, PRI, PRD, Encuentro Social), reformar la ley de fomento y desarrollo económico para el Estado de Hidalgo, la ley de fomento y promoción al emprendimiento del Estado, gestión de más presupuesto para adquirir créditos para los jóvenes, mujeres y madres solteras.

Uso de la bicicleta como medio de transporte, más recurso para incrementar las ciclovias ya existentes.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.