Ruth Handler, la mujer que revolucionó la industria de los juguetes

Comparte

Por Guadalupe Plata González

A mediados del siglo XX, como todos sabemos, no era muy cotidiano ver a una mujer empresaria, exitosa, pero esta mujer, al igual que muchas otras, demostraron al mundo que no solo servían para el hogar. Esta es la historia de Ruth Handler la creadora de un imperio de empresas tales como Barbie, Mattel y Nearly Me.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Nació el 4 de noviembre del año 1916, en el centro de Estados unidos, Denver Colorado. Desde muy joven trabajaba en empleos de medio tiempo. Unos años después conoció a Elliot Handler, esposo, amigo, compañero, socio y padre de sus hijos.

Elliot Handler era artesano y, junto a su esposa Ruth Handler, vendían artículos de regalo. Mas adelante empezaron a fabricar juguetes como un ukulele, mini piano para los niños.

Cuando Ruth cuidaba a su hija Barbara, se dio cuenta de que prefería jugar con recortes de personas de las revistas que, con las muñecas, las cuales eran muy populares en esta época con el objetivo de las pequeñas jugaran a ser madre.

Los Handlers hicieron un viaje a Europa donde vieron a unas muñecas de veinticinco centímetros que eran para adultos así que Ruth compró las muñecas y cuando llegó a Estados Unidos se puso manos a lo obra. Al principio su esposo pensaba que podía ser algo muy sexista para las niñas.

Su objetivo era que las niñas jugaran a ser adultas y que fueran lo que quisiesen. La figura de las muñecas fue cambiada, tenían una cara más inocente y el busto mas pequeño. Consiguieron a un peluquero y un diseñador de modas. En 1959 asistieron a una feria en New York para promocionar su producto.

El nombre Barbie es en honor a la hija de los Handlers, Barbara. Después se creó al compañero sentimental de Barbie, llamado Ken, nombre de su segundo hijo Kenneth Handlers.

Rudth tuvo cáncer de mama, perdió un pecho, pero no se derrumbó, la situación que estaba pasando la animó a ayudar a los miles de mujeres que por el cáncer no se sienten bien con su cuerpo y creó una prótesis de mama. La marca se llamaba Nearly Me.

Así es como esta mujer hizo un imperio junto a su esposo. Ella murió el 2002 de cáncer colorrectal y su esposo el 2011. Como sabemos Barbie fue evolucionando con sus modelos con el objetivo de su creadora, que las niñas sean lo que quieran ser.

Lo que debemos admirar de esta mujer es su carácter, pues nunca ser rindió a pesar de los problemas que tenía, demostró que no es fácil pero tampoco imposible, solo se necesita enfocarse en los objetivos y no desistir.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *