Sara Iatzin Hernández Islas sustituye a Paola Domínguez Olmedo como candidata a diputada local por Tepeapulco

Comparte

Redacción

Tepeapulco, Hgo.- Esta tarde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó como candidata a diputación local de la Coalición “Va Por Hidalgo”, por el Distrito 18 de Tepeapulco, a Sara Latzin Hernández Islas como propietaria y Karla Tapia Vargas como suplente.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

La fórmula que contenderá el próximo 6 de junio, está integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) para el Proceso Electoral Local 2020-2021 de Diputaciones Locales.

De acuerdo con el órgano electoral, dicha aprobación por el principio de Mayoría Relativa se mantenía en calidad de reserva, luego de que este Instituto señalara que en su momento el Partido Revolucionario Institucional que integra la Coalición no cumplía con la acción afirmativa a favor de personas menores de 30 años.

El pasado 3 de abril a unas horas de que iniciaran las campañas electorales en la entidad, se bajó a la ex alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo, como candidata de la Coalición “Va por Hidalgo”, por el distrito local de Tepeapulco, quien no cumplía la cuota de edad.

El diputado local suplente de Julio Valera y presidente de la Red Jóvenes por México, Diego Ordaz Castillo, pretendía sustituir a Paola Domínguez Olmedo, sin embargo se le negó el registro porque la candidatura tenía que ser para una mujer como originalmente el partido tricolor lo había postulado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.