Se aprovecharon en la elección de la marginación y pobreza de Xochiatipan de los indígenas: Prisco Manuel

Comparte

Redacción

Xochiatipan. – Por medio de sus redes sociales el candidato independiente a presidente municipal por Xochiatipan Prisco Manuel Gutiérrez expuso en un comunicado a la opinión publica su posicionamiento sobre los actos de violencia suscitados en su municipio, los cuales señala son a causa de una respuesta social debido a la campaña sucia, compra de credenciales de elector y manoseo del proceso electoral por quien se dice ganador de la contienda. Aprovechando la marginación y la falta de oportunidades en la que viven los indígenas de Xochiatipan, al ser considerado este uno de los municipios más pobres de país de acuerdo a estadísticas del INEGI.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El abanderado independiente mencionó que el pasado lunes fue invitado a formar parte de un movimiento de resistencia civil, por parte de Martín, hermano de Pedro Santiago Hernández del PRD; “ambos buscamos en ese momento el diálogo y coincidencias, acepté y me reuní con estos líderes con la intención de estructurar una manifestación de la que ahora se deslindan, actúan con un doble discurso y no sostienen sus compromisos” afirmó.

El ex diputado local aseguró que por medio de las redes sociales se enteró de una demanda por supuestos daños al patrimonio municipal, “sucedido que me encontraba esperando una mesa política y en búsqueda de acuerdos, que fue notificada al C. Artemio Gutiérrez del Ángel, presidente del Concejo Municipal, quien además de no asistir a escucharnos, no ha dejado de evadir su responsabilidad, con simulación y doble discurso que finalmente niega el diálogo, destruye la paz municipal, escatima la concordia entre ciudadanos y discrimina a todo aquél que no pertenece a sus filas partidistas”.

Expuso que “el diálogo es la única forma de construcción del municipio, los hechos acontecidos, son muestra de una gran indignación por el atropello a la libertad del pueblo y se intenta manipular la opinión pública haciendo ver a un valiente manifestante como un vándalo, aun cuando sólo reaccionó equivocadamente ante el espionaje ilegal por medio de cámaras realizado por las autoridades”.

“Quien delinque más no es un manifestante indignado que rompió una cámara tras ser espiado, sino quienes roban dinero del erario para hacerse de casas, hoteles y ranchos en varios puntos del país y hasta en el extranjero, como es el caso de ex funcionarios de la administración saliente”.

“Aquí está Prisco Manuel, su servidor que edifica, que ayuda y que está dispuesto a empoderar a sus hermanos indígenas para crear un nuevo orden social, más justo y más humano para nuestro amado Xochiatipan, aquí seguiré luchando al lado de mis hermanos indígenas”, finalizó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *