Se manifiesta personal de Centro de Salud de Tula; desde hace 10 meses solo dispone de un “hilito” de agua

Comparte

Redacción

Esta madrugada personal médico y de enfermería se manifestó afuera del Centro de Salud de Tula (CS) para exigir la regularidad en el servicio de agua potable, del cual no tienen más que “un hilito” diariamente desde hace 10 meses pese a tratarse de un inmueble que necesita sanitización constante.

Mediante la colocación de pancartas, que fueron retiradas por hombres desconocidos un par de horas más tarde, los trabajadores hicieron un atento llamado al gobernador Omar Fayad Meneses para que tome cartas en el asunto de forma inmediata, pues un centro médico no puede estar sin agua, y menos en el marco de la pandemia de SARS – CoV – 2.

En entrevista, doctores y enfermeras aseguraron que la problemática se padece desde septiembre de 2019, y que ya han reportado la anomalía al organismo operador de agua potable local, sin embargo la dependencia no ha dado respuesta.

A tal grado ha escalado la irregularidad, que el asunto ya ha sido reportado a la directora del dispensario Sara Lizbeth Copca Ángeles por parte del delegado sindical de la clínica, David Cerón Castillo, sin que tampoco se haga nada después de casi una semana de que la funcionaria del sector salud conoció el conflicto a través de una carta.

Para tratar de conocer la versión oficial sobre la omisión se trató de establecer contacto telefónico con el director de la Comisión de Agua, Omar Bravo Bárcenas, pero el servidor público no contestó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *