Según la encuesta Manpower un 5 por ciento de los empleadores en Hidalgo reducirán plantillas

Comparte

Redacción

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, para el tercer trimestre de 2020, periodo comprendido de julio a septiembre, los empleadores de la región Centro reportan una Tendencia Neta de Empleo de -14%, para el tercer trimestre de 2020.

A nivel estatal, Hidalgo reporta una Tendencia Neta Ajustada de -5%, 11 puntos porcentuales abajo con respecto al trimestre anterior y 18 puntos porcentuales menos en comparación anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Pachuca reportan una Tendencia Neta de Empleo de 0%, donde 0% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 67% espera permanecer sin cambios y 33% no sabe.

“En la región Centro, Servicios así como Comercio reportan la tendencia de contratación más débil para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de -26% y -19%, respectivamente”, comentó Ricardo Gorostieta, Gerente Divisional Industrial en ManpowerGroup. “Por su parte, Construcción reporta -18%, 22 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 24 puntos menos con respecto al año pasado”, señaló.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta de Empleo de -9%, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.

Los empleadores en las cuatro categorías de tamaño de la organización prevén una considerable disminución de las plantillas laborales durante el tercer trimestre 2020. Las empresas Medianas anticipan el mercado laboral más débil, reportando una perspectiva de -11%. Los empleadores de Pequeñas empresas esperan una tendencia de -10%, seguidos por las Microempresas con una perspectiva de -8%, mientras que los planes de contratación de las Grandes Empresas son de -2%.

En otras partes del mundo, la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup para el tercer trimestre de 2020 revela que, en 7 de los 43 países y territorios, los planes de contratación se mantienen positivos en el período que termina a finales de septiembre.

Las perspectivas de contratación más sólidas se reportan en India, Estados Unidos, China y Taiwán. Los mercados laborales más débiles se esperan en Singapur, Costa Rica, Colombia, Perú y Sudáfrica. En una comparación trimestral, los empleadores prevén perspectivas de contratación más débiles en 42 de los 43 países y territorios (sin cambios en los empleadores de Hong Kong). En comparación con el tercer trimestre de 2019, las intenciones de contratación disminuyen en los 43 países y territorios.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *