Señala regidor que alcalde de Tulancingo malgastó 18 millones de pesos que podían destinarse al tema de salud pública

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El regidor Sinuhé Jorge Aldrete señaló que el presidente de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez malgastó 18 millones de pesos que podían destinarse al tema de Salud Pública, apoyo al comercio local y empresas del municipio.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El asambleísta afirmó este lunes en un video difundido en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“El día 31 de julio este año se llevó a cabo la quincuagésima cuarta sesión extraordinaria del ayuntamiento de Tulancingo, donde estuve presente, y sobretodo, dentro de la orden del día, venía un punto de acuerdo del presidente municipal que era el uso adecuado del cubrebocas”.

“Es muy lamentable darnos cuenta que dentro de este punto de acuerdo, nada más se escucha el tema de la sanción y prohibición, yo estoy a favor de que se utilice el cubrebocas, tengo muchos amigos médicos que nos dicen es un elemento importante para poder combatir esta pandemia que nos está afectando mucho”.

“Es muy importante considerarlo, pero es muy importante considerar más cosas dentro de este punto de acuerdo, en donde yo tuve el uso de la palabra, y tuve la oportunidad de compartírselo a los demás regidores, síndicos y al presidente municipal. Etiquetar recursos para generar campañas de socialización y sensibilización en el uso adecuado del cubrebocas, llegar a todas esas colonias y comunidades para que tengan el conocimiento”.

“Generar capacitaciones a los elementos de seguridad ciudadana, inspectores de reglamentos y mercados, ellos son los primeros respondientes, ellos son los que van a sancionar y detener si en determinado momento no tienes tu cubrebocas”.

“Otro punto importante es que no hay una justificación médica del uso adecuado del cubrebocas o que tipo de cubrebocas es el adecuado, para poder mitigar esta pandemia. Otro punto que les comenté es que era muy importante que el presidente municipal etiquetara recursos en el tema de salud pública, lamentablemente no se consideró”.

El regidor Sinuhe Jorge Aldrete, recriminó que el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, este considerando otro tipo de recursos que no son de primera necesidad y que son únicamente intereses personales.

“Al presidente municipal le dieron la facultad, los regidores y síndicos de firmar un contrato de actualización catastral de 6 millones de pesos para el municipio, algo que yo estuve en contra, lo más grave es que les ofrecieron 120 mil pesos para poder aprobar este punto de acuerdo, una denuncia que ya está hecha, y que un compañero regidor ya levantó la mano y la denuncia se le está dando seguimiento con las autoridades correspondientes”.

“Un parque de aventura que se autorizó el presidente municipal, lo digo de esa manera porque nunca pasó por la aprobación del ayuntamiento, lamentablemente él lo etiquetó, lo hizo y va hacer su parque de aventura. Es importante considerar que la infraestructura de los espacios públicos es muy buena, pero en esta situación en las que nos encontramos, creo que no es válido, hay prioridades en el tema de salud y en el tema económico”.

La inversión que se aplicará en este parque es de 5 millones de pesos, informó en un comunicado el gobierno de Tulancingo a principios de año.

El regidor también evidenció que la presidencia municipal de Tulancingo se vio beneficiada con un programa de Conaculta por 6 millones de pesos, pero lo tuvo que devolver.

“Dentro de ese programa que se denomina Un sueño, un deseo, y que lamentablemente Conaculta le pide que devuelva ese recurso, eso preocupa porque al pedirle que devuelvan ese dinero es porque no hicieron bien las cosas, que no administraron los recurso federales adecuadamente, y tuvieron observaciones.

“Es por eso que el gobierno federal les pide que devuelvan los seis millones de pesos, eso es muy grave señor presidente, lo tiene que esclarecer, lo más grave de todo esto es que ustedes devolvieron el dinero pero lo devolvieron con recurso propio del municipio, de los impuestos que pagan todos los tulancinguenses.

“Presidente, los tulancinguenses no deben pagar los errores que ustedes cometieron, ustedes lo deben pagar de su bolsillo”.

Comparte

One thought on “Señala regidor que alcalde de Tulancingo malgastó 18 millones de pesos que podían destinarse al tema de salud pública

  1. Ya basta de tanto robo de él y sus secuaces al pueblo de Tulancingo cuando hay muchas gentes en la pobreza extrema
    mientras ellos viven despilfarro en sus lujos pero si podemos pedir una auditoría.para saber exactamente lo robado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *