Solo 1 iniciativa se aprobó en San Lázaro de la diputada Isabel Alfaro Morales

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo, Hgo.- La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con licencia por el IV Distrito Electoral Federal con cabecera en Tulancingo, Isabel Alfaro Morales, presentó en tres años siete iniciativas, de las cuales solo una fue aprobada en el pleno.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

La legisladora que busca reelegirse el próximo 6 de junio, presentó un decreto –aprobado el 17 de febrero de 2021- que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, para brindar atención de los trastornos mentales y del comportamiento con un enfoque multidisciplinario y garantizar el acceso gratuito a los recursos clínicos de laboratorio y de gabinete.

El resto de las iniciativas de la autoría de Isabel Alfaro Morales durante la legislatura LXIV, se encuentran como pendientes en el trámite del pleno y son:

El 29 de octubre de 2019, presentó el proyecto de decreto que reforma el artículo 41 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Conservar, promover y proteger zonas de monumentos paleontológicos y el arte popular e indígena.

El 31 de octubre de 2019, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de interrupción legal del embarazo, para precisar la tipificación del aborto, como la interrupción del embarazo después de las12 semanas de gestación.

Así como incrementar la sanción al que hiciere abortar a una mujer, sin su consentimiento o después de las doce semanas de embarazo y en este caso, el delito de aborto solo se sancionará cuando se haya consumado.

En la misma fecha la legisladora de Morena presentó el proyecto para reconocer y garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, incluida la interrupción legal del embarazo.

El 12 de agosto de 2020, el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para fortalecer tanto los canales de comunicación institucionales con el Congreso de la Unión, así como las atribuciones de este organismo del deporte nacional.

El 8 de septiembre de 2020, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

El 22 de abril de 2021, el proyecto de decreto por el que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Integrar a las obligaciones y facultades del director general del Instituto, el realizar nombramientos de los servidores públicos de confianza.

De acuerdo a una revisión a la página de la Cámara de Diputados, Isabel Alfaro Morales, quien forma parte de las comisiones de Cultura y cinematografía (Secretario) y Atención a grupos vulnerables (Integrante), acumuló 11 iniciativas como adherente, 7 iniciante, 26 de grupo, 6 de diversos grupos parlamentarios.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *