Solo la pandemia detuvo el espectáculo taurino de la región; la tradicional “Santiagada”

Comparte

Redacción                     

El espectáculo taurino de la región “La Santiagiada” que por tres décadas se ha realizado como parte de la fiesta patronal, y que en años anteriores el gobierno municipal de Santiago Tulantepec dijo se sometería a consulta pública para saber si continuaba o no dado el número de lesionados y riñas que se originaba, este año se suspendió debido a la pandemia del coronavirus.

La administración municipal de Santiago Tulantepec informó en un comunicado de prensa que como parte de las acciones para prevenir el contagio del virus SARS CoV-2 entre la población santiaguense y de la región, la Feria Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2020 será suspendida.

Dicha festividad se lleva a cabo en la última semana de julio y se caracteriza por eventos tradicionales que son reconocidos en toda la región, el Valle de Tulancingo e incluso en el estado, como la cucaña, la santiagada, la carrera “Más antigua” de la región, y las rodadas ciclistas por los bosques de Los Romeros.

De acuerdo con datos de la administración municipal, la Feria Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2019 tuvo una afluencia de más de 100 mil personas y una derrama económico de más de un millón y medio de pesos, beneficiando de manera directa a artesanos y comerciantes del municipio y la región.

Se detalló que en ediciones pasadas las familias asistieron de manera gratuita a eventos deportivos, culturales, tradicionales y gastronómicos, así como de juegos mecánicos sin costo, y 40 presentaciones en el teatro del pueblo de artistas de talla internacional y regional de manera gratuita, impulsando el talento local en canto y danza.

El gobierno municipal que encabeza Paola Domínguez Olmedo, recomendó a la población santiaguense continuar con las medidas de sanidad en cada uno de sus espacios cotidianos y a guardar el ánimo y apoyo para la próxima edición de la Feria Santiago Tulantepec “Orgullo y Tradición” 2021.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *