Suspenden provisionalmente a policías de Tulancingo por agredir a jóvenes patinadores

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El gobierno municipal de Tulancingo informó que fueron suspendidos provisionalmente sin goce de sueldo los policías municipales acusados de agredir a dos jóvenes que patinaban en el jardín La Floresta el pasado 20 de septiembre.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

En un comunicado de prensa el ayuntamiento señaló que derivado de los acontecimientos, se iniciaron dos procedimientos de investigación por posibles conductas infractoras.

De la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo; en ambos procedimientos se recabaron los datos de prueba, para determinar la existencia de la falta y la probable responsabilidad de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por esa razón la Unidad de Asuntos Internos emitió dictamen por el cual solicita a la Comisión de Honor y Justicia del Municipio para que en términos de la reglamentación aplicable, inicie el procedimiento disciplinario en contra de los elementos de seguridad pública señalados.

A su vez, la Comisión de Honor y Justicia del Municipio radicó el expediente del procedimiento disciplinario sancionador, por el cual se determinó dictar una medida preventiva hasta en tanto se resuelva en definitiva sobre la sanción que en su momento corresponda y apegada a derecho.

La Comisión de Honor y justicia emitirá la sanción definitiva dentro de los plazos que marca la ley. Mientras, se seguirán desahogando pruebas para deslindar responsabilidades y se deberá garantizar el derecho de defensa de los acusados, así como el derecho de acceso a la justicia de los afectados. Esto conforme a los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución Federal.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *