Transporte público podrá incrementar ocupación al 80 por ciento

Comparte

Redacción

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, dio a conocer este miércoles que el transporte público podrá incrementar ocupación al 80 por ciento, mediante su incorporación al programa “Transporte seguro concesionario responsable”.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Informó que consiste en incrementar el cupo máximo autorizado en las unidades de transporte público, bajo un esquema de corresponsabilidad, los concesionarios participantes brindarán sus servicios garantizando el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus y algunas adicionales a las que se comprometerán.

Guevara Muñoz aclaró que el cupo se mantiene como está en el transporte colectivo del 50 por ciento pero que las rutas que deseen participar y así lo manifiesten por escrito y estén dispuestas a asumir una serie de responsabilidades adicionales podrán incrementar al 80 por ciento el cupo.

“Aquellos conductores que de manera reiterada o en el marco que acabamos de mencionar no cumplan con las medidas sanitarias, podrá llegar incluso a serle revocado el tarjetón”, advirtió el Secretario de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz.

El funcionario estatal señaló que se debe tener empatía con los concesionarios y conductores que requieren salir a trabajar y viviendo una situación económica complicada donde alrededor del 60 por ciento de sus ingresos no están llegando, al igual que con los usuarios que necesitan del transporte público.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *