Redacción
Cuautepec, Hgo- “El Concho”, cabecilla huachicolero en Cuautepec de Hinojosa permanece tras las rejas.
Hace dos días, un juez de control del distrito judicial de Pachuca dictó prisión preventiva oficiosa a E.O.T. alias El Concho, presunto líder de una banda de huachicoleros en la región del Valle de Tulancingo.

Se debe cumplir el plazo constitucional de 72 horas que determinará si “El concho” o el también apodado “El Negro”, es vinculado a proceso.
El pasado sábado en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional desarticularon dos centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo en San Juan Hueyapan, en Cuautepec de Hinojosa, donde fue reaprehendido El Concho y uno de sus cómplices.
Las autoridades encontraron hierba seca con características propias de la marihuana, combustible presuntamente de procedencia ilícita, droga sintética cristal y más de mil quinientos metros de manguera de alta presión, utilizada para la ordeña de combustible.
La Unidad Especializada en Investigación de homicidio doloso y narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEG), aseguró el casco de la ex hacienda de San Juan Hueyapan.
Cabe recordar que El Concho ya había sido capturado por robo de combustible, pero fue liberado la semana pasada por una jueza federal del municipio de Tula de Allende, que desestimó las pruebas.