Trasladan a tulancinguense que falleció en Estados Unidos víctima de covid

Comparte

Redacción

Según información del medio Forbes, Nueva York se despidió este sábado de los restos de 250 héroes mexicanos que fallecieron a causa del Covid-19 con misa celebrada en la icónica Catedral de San Patricio.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) confirmó que entre los restos se encontraban tres hidalguenses que serían trasladados a sus sitios de origen en Tulancingo, San Salvador y Jaltocán.

En la sentida ceremonia, un grupo de mariachis interpretó la tradicional canción “México Lindo y Querido” y “Las golondrinas”.

Jorge Islas López, cónsul mexicano en Nueva York, declaró que “gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como frontliners (trabajado de primera línea, preparando alimentos en restaurantes o limpiando hospitales), esta ciudad continuó”.

Los restos de los mexicanos partieron en un avión de la Fuerza Armada de México, en lo que se supone la repatriación más numerosa de su historia.

Personal de la Dirección General de Atención al Migrante en Hidalgo asistirá al aeropuerto en la Ciudad de México, para recoger las cenizas y trasladarlas a los municipios de origen.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *