Tulancingo en espera de la publicación del decreto que reforma el orden de los apellidos

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – El titular del Registro del Estado Familiar de Tulancingo Alfredo Gayosso Amador, informó que se está a la espera de la publicación del decreto aprobado por el Congreso Estatal, en el cual podrá elegirse el orden de los apellidos de un hijo para ser asentados en el acta de nacimiento.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Esta medida se sustenta en reformas a los artículos 416 y 417 de la Ley de la Familia del Estado de Hidalgo y aplicará únicamente en aquellos casos en donde los padres inscriban a su primer hijo, no así cuando ya exista uno anterior, ya que en este caso se mantendrán los apellidos habituales con el orden tradicional (paterno y posteriormente materno).

El orden de los apellidos deberá ser manifestado por los padres de manera escrita a fin de que se incluya al expediente de inscripción de registro.

Este hecho de elegir el orden de los apellidos es de nueva aplicación en el Estado de Hidalgo, pues ya existen antecedentes en otras partes del país.

El orden de los apellidos también aplicará para las adopciones, pero deberá atenderse que sea el registro del primer hijo.

El funcionario dio a conocer que no habrá formatos especiales y se emitirán las mismas actas en color verde, solo que se precisará que los padres del menor inscrito solicitaron establecer el orden de los apellidos.

El Registro del Estado Familiar realiza un promedio de 150 inscripciones de nacimientos por mes y se ha previsto que al menos el 50 por ciento de padres de familia elija el orden de los apellidos, tal y como quedó aprobado en reformas a la Ley de la Familia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *