Tulancingo modifica presupuesto 2020 por gastos de pandemia

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo. – Este viernes, el Concejo Municipal Interino del Municipio de Tulancingo aprobó por unanimidad el segundo presupuesto de egresos modificado del 2020, a fin de que el gasto público sea adecuado a las necesidades derivadas de la pandemia y ante ello, el monto considerado es de 429 millones 854 mil 435.59 pesos, tendiendo como adecuación un incremento de 802 mil 471.79 pesos.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El presupuesto inicial que elaboró la administración pasada era de 424 millones 44 mil 202 pesos y para el 15 de agosto, este presupuesto tuvo su primera modificación quedando en un monto de 429 millones 51 mil 963.80 pesos.

Por la actual pandemia, las prioridades de gasto son: salud, seguridad pública, entre otros rubros que son fundamentales para abonar al desarrollo social y económico del municipio.

El segundo presupuesto de egresos es responsable y fundamentado en las necesidades, además que implicó hacer más eficiente el uso de los recursos.
Se prevé que el nuevo presupuesto de egresos 2021 quede aprobado la próxima semana, pues se analizan rubros que deban anexarse.

En esta elaboración de presupuesto interviene la Comisión de Hacienda del Concejo Municipal Interino y presidida por la C. Micaela Arenas Díaz, vocal ejecutivo con funciones de Síndico Hacendario.

Es importante señalar el compromiso del Concejo Municipal en el tema de gasto público, pues la cifra final de presupuesto, deberá apegarse a los ingresos captados por el municipio y que pudieran verse mermados por los embates económicos a causa del COVID-19.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *