Tulancingo se quedó esperando distribuidor vial que anunció Fayad en 2021

Comparte

Por Nathali González

Tulancingo, Hgo.- En Tulancingo los habitantes se quedaron a la espera de la obra pública que beneficiaría a la región en tiempos de traslado, economía y conectividad. Fue anunciada el 24 de marzo de 2021 por el ex gobernador Omar Fayad Meneses.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Con el distribuidor vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo se prometió que beneficiaría a los habitantes de Acatlán, Huasca, y Tulancingo, con una inversión de 120 millones de pesos.

La inversión pública para Tulancingo fue dada a conocer durante la entrega que realizó el presidente Jorge Márquez Alvarado del Plan Municipal de Desarrollo de Tulancingo 2020-2024, al ex mandatario priista.

De acuerdo a la presentación en video del proyecto, que se difundió en redes sociales del anterior gobierno estatal, el distribuidor vial del puente superior vehicular Acatlán-Tulancingo tendría una longitud de 540 metros en un ancho de 17.2 metros.

Subestructura a base de pilas, superestructura con trabe tipo cajón pretensada. Luminarias tipo LED, cruces peatonales seguros y semaforizados, equipamiento urbano (Skypark), gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles.

Se dijo que en breve comenzarían los trabajos del distribuidor Puente Superior Vehicular sobre la antigua carretera federal Pachuca – Tuxpan 130 con el cruce de la calle, sin embargo, a más de un año, el proyecto quedó solo en palabras y no se sabe sobre el destino del recurso público anunciado.

Ese mismo día, el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la inversión de 80 millones de pesos para construir pavimentación, guarniciones y banquetas en ocho colonias del municipio de Tulancingo.

A la fecha, en la calle Plan de Ayala en la colonia Medias, -vialidad que se encuentra intransitable- los habitantes reclaman que se cumpla la asignación del recurso que les corresponde luego de que esta vialidad fue considerada en el anuncio del ex mandatario.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *