Tulancingo tiene 26 años sin actualizar el Plan de Desarrollo Urbano

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- El municipio de Tulancingo tiene 26 años sin actualizar el Plan de Desarrollo Urbano.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Hoy es obsoleto el documento que indica al gobierno municipal para dónde va la mancha urbana, el uso agrícola, hacia donde puede crecer Tulancingo para tener un ordenamiento territorial.

De acuerdo con el Atlas de riesgo 2016 el documento rector vigente data del año 1994 y por lo tanto requiere actualizarse.

Cabe mencionar que en la administración municipal 2012-2016, se erogó casi un millón de pesos para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano, sin embargo no se publicó, y actualmente el ayuntamiento trabaja con un documento de hace más de dos décadas.

Según el Periódico Oficial del 8 de marzo de 1994 en el Plan Urbano de Desarrollo Tulancingo 1994, las áreas más extensas que se requieren conservar son el Centro Histórico de Tulancingo y la zona Arqueológica de Huapalcalco.

La zona urbana de Tulancingo al poniente de la Avenida Juárez es la única sección de conurbación que no requiere de mejoramiento urbano significativo. Para un aeropuerto. Se propone ampliar la pista de aterrizaje existente en el extremo poniente del centro de la población.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *