Tulancingo uno de los ocho municipios que seguirán en semáforo rojo

Comparte

Redacción

Tulancingo. Hgo.-Este miércoles el Secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que Tulancingo es uno de los ocho municipios que seguirán en semáforo epidemiológico en rojo por Covid-19.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Pasarán a color naranja 25 municipios de los 33 que el gobierno de Hidalgo declaró en semáforo rojo a principios de enero.

Precisó que Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan, mantendrán semáforo rojo porque tienen mayor riesgo de propagación del virus, ya que acumulan el 60 por ciento de los casos positivos en Hidalgo.

El titular de la SSH aclaró que en dichos municipios aunque continúen en rojo se permitirán actividades comerciales no esenciales, pero deberán cumplir con las medidas sanitarias.

El Secretario de Salud de Hidalgo argumentó que basado en un análisis epidemiológico si se permite pasar a la alerta amarilla, implicaría que esos seis municipios que están en rojo generen un verdadero problema sanitario como sucedió en enero.

“Si nosotros desconfinamos abruptamente vamos a tener un problema serio y lo que ganamos, el esfuerzo que se hizo durante todo el mes de enero en breve lo podríamos perder”, advirtió el funcionario durante conferencia de prensa esta tarde.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *