Usuarios del transporte público en Tulancingo relajan medidas sanitarias

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Luego de la baja de contagios de Covid-19 en la región, el cambio de color del semáforo epidemiológico a verde en la entidad y la aplicación de la vacuna antiCovid, usuarios del transporte público en Tulancingo han relajado las medidas sanitarias.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Fue en la ruta de Javier Rojo Gómez-Centro donde NoticiasTulancingo.com documentó que varias personas ya no utilizan el cubrebocas.

Esto pese al decreto vigente publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que entró en vigor el 25 de agosto de 2020 y que oficializa el uso obligatorio del cubrebocas en Tulancingo.

La reglamentación establece como obligatorio el uso del cubrebocas cuando se transite en la vía pública, caminando o a bordo de vehículos motorizados. Asimismo cuando se haga uso del servicio público de transporte en cualquiera de sus modalidades; obligación también para los operadores de vehículos del servicio público de transporte.

La publicación señala que la personas que incumplan se aplicarán las siguientes sanciones: amonestación con apercibimiento de la aplicación de una sanción mayor, la multa de hasta una vez la unidad de medida y actualización vigente (UMA), el arresto hasta por cinco horas.

En los comerciantes, según el decreto, se aplicará la suspensión de actividades hasta por setenta horas, y en caso de reincidencia, la cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud de Hidalgo, al corte del 29 de mayo, Tulancingo tiene 13 casos activos de Covid-19. Un acumulado de 2 mil 977 casos acumulados.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *