Va por cirugía de cataratas y sale con brazo dislocado y llagas en el IMSS Tulancingo

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Luego de acudir al Hospital de Zona del IMSS en Tulancingo por una cirugía de cataratas, una mujer de 72 años sale con el brazo dislocado y múltiples llagas en su extremidad que la mantiene desde hace un mes postrada en una cama.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Los familiares narraron a Noticias Tulancingo que antes de la operación advirtieron al personal médico, que Santa Araceli Cervantes Tejeda padecía de artritis, hipertensión y además es diabética.

Piden que la institución médica atienda a la adulta mayor, pues luego de acudir en varias ocasiones con el médico familiar suplente, el internista y traumatólogo se le diagnosticó que tenía el brazo dislocado pero ya no se le podía “acomodar”, porque según los especialistas ya pasó un mes.

Aseguran que las llagas al igual que el brazo dislocado fueron provocadas durante la intervención de cataratas, pues la mujer aseguró a sus hijas que las enfermeras la habían maltratado mucho y le dolía el brazo.

Por el momento, la paciente solo le ha recibido en el IMSS algunas curaciones en las llagas, sin embargo su salud se ha deteriorado, expresaron los familiares quienes piden que la clínica asuma su responsabilidad, ya que la adulta mayor ingresó bien del brazo a la operación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *