Valle de Tulancingo, la región más señalada por corrupción; van dos alcaldes denunciados

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- A unos días de dejar el cargo los presidentes municipales en Hidalgo, la región del valle de Tulancingo es la más señalada ante las autoridades de justicia por presuntos actos de corrupción, van dos alcaldes denunciados: Fernando Pérez Rodríguez, en Tulancingo y Mario Hugo Olvera Morales, en Singuilucan.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

El primero, el presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, quien fue denunciado por el regidor Pedro Hiram Soto Márquez el 15 de julio de 2020, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, por hechos con apariencia de delito de cohecho, peculado y ejercicio indebido de la función pública.

El regidor denunció que el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, tenía la intención de concesionar la feria en su último año de gobierno, y que gestionaría con los concesionarios un bono de 80 mil pesos para cada uno de los regidores, en lo que encontraban trabajo.

“El pago sería mediante el destino por parte del ayuntamiento de SEIS MILLONES DE PESOS para una actualización del sistema de catastro, el cual se realizaría muy superficialmente y obviamente a sobreprecio para que la empresa una vez que le depositaran el pago, sacara efectivo y haría una devolución de una parte, y se haría llegar a los integrantes del ayuntamiento los 80.000.00 que para ello había que autorizar la modificación del presupuesto lo más pronto posible en dos semanas aproximadamente, el regidor ELOY OLIVER ORTEGA hizo uso de la voz y pidió que fueran 120, 000 pesos para cada integrante del ayuntamiento”.

Ayer martes 11 de agosto de 2020, la ex directora de Obras Públicas, Blanca Luz Cabrera presentó una denuncia penal en contra del Presidente de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, por desvío de recursos ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

“Ya que sigue cobrando salarios de funcionarios que en su momento fuimos parte de la administración y en lo particular deje de laborar desde el 22 de abril del año 2019”, señaló la ex servidora pública en un video que difundió en su cuenta personal de Facebook.

“Hago responsable al presidente municipal de Singuilucan, por lo que a mi persona y familia les pudirse pasar por las declaraciones que estoy haciendo, teniendo el valor, y hacerlas públicas”, expresó.

Mientras que esta semana en la región de Tula, al presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, los regidores lo acusaron de peculado y falsificación de firmas en actas de asamblea.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.