Vecinos de Santa Martha en Tulancingo, denuncian contaminación que provoca estiércol acumulado por particular

Comparte

Redacción

Tulancingo, Hgo.- Vecinos de la colonia Santa Martha, denunciaron los olores nauseabundos que soportan todos los días a causa de las montañas de estiércol que un particular acumula en un terreno sin bardear.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Explicaron que esta problemática ambiental prevalece desde hace tempo a un lado de la colonia San Adrián y Lomas del Paraíso, en la calle del cuartel general de seguridad pública en Tulancingo.

“No podemos ni respirar, y ahorita con el polvo y el calor esto es ya insoportable”, expresaron muy molestos.

“Todo el día hay moscas en nuestras viviendas, es una situación insostenible”, señalaron los vecinos, quienes detallaron el vertido se realiza los sábados y domingos, y va en aumento.

Los afectados explicaron que el responsable de esta situación es un carnicero que no vive en la citada zona pero es dueño de los terrenos donde deposita el excremento de los animales.

“Es un señor que se llama Luis, no sabemos bien su apellido, al parecer es Neri y vive en la calle Michoacán, dos cuadras abajo de la cancha la cruz, arriba de la primara Moncayo”, detallaron.

Habitantes piden a la dirección de ecología o de sanidad del gobierno municipal de Tulancingo, que con prontitud resuelva esta problemática ambiental por los problemas de salud que puede generar en la población.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *