Vinculan a proceso a dueño de local que vendía marihuana frente a Prepa 1 en Pachuca

Comparte

Redacción.-
Pachuca, Hgo.- Un juez de control dictó la vinculación a proceso de una persona de identidad reservada con iniciales L.E.V.C por narcomenudeo en su hipótesis de fines de comercio, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

mejor que el sol de tulancingo noticiastulancingo.com

Lo anterior luego de que a través de una denuncia anónima, la tarde del pasado viernes, la autoridad realizó un cateo en un comercio en avenida Benito Juárez, colonia Exhacienda de Coscotitlán,  -frente a la Preparatoria 1- en Pachuca donde presuntamente se vendía mariguana, y en donde fueron detenidas 10 personas.

De acuerdo a la PGJEH, en el inmueble se simulaba la venta de plantas de ornato, sin embargo, en su interior se comercializaba marihuana.

Se informó que entre las personas detenidas en el operativo, se encuentran cuatro adolescentes, quienes quedaron en libertad, conforme a lo que establece la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Hidalgo.

El resto son mayores de edad a quienes se ordenó continuar su proceso en libertad, toda vez que el delito por el cual fueron retenidos no amerita prisión preventiva oficiosa y por aportar datos de prueba que ayudaron en la investigación de los hechos.

Pese a que estas personas obtuvieron su libertad, se les continúa investigando. El vinculado a proceso permanece bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa,  precisó la PGJEH.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *