¿Por qué es la marcha de Tulancingo a Pachuca, cuándo y cuál es el camino que seguirá?

Comparte

Tulancingo, Hgo.- El viernes a las 6 de la mañana se llevará a cabo una marcha nombrada “Camino a la dignidad” que partirá del monumento a Benito Juárez en el Jardín La Floresta en Tulancingo para llegar a las 2 de la tarde, a la Plaza Juárez en Pachuca.

La marcha que será encabezada por el ex aspirante a la presidencia de Tulancingo, Alejandro Rosas García, es a manera de protesta porque no se respetaron ni los principios, ni los estatutos de la convocatoria de Morena para la integración de las candidaturas en todo el estado de Hidalgo.

“¿Dónde quedaron los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar? con este proceso de designaciones nos mintieron y nos traicionaron, y lo que quieren es venir a robar las finanzas públicas. El congresista nacional y consejero estatal de Morena”, expresó este miércoles en rueda de prensa en Tulancingo el también congresista nacional y consejero estatal de Morena.

¿Cuál es el trayecto que tendrá la marcha “Camino a la dignidad”?

Del monumento a Benito Juárez en Tulancingo, se caminará por la calle de Independencia, para llegar a la calle Bravo, pasará por la avenida Lázaro Cárdenas hasta la carretera federal México-Tuxpan, México-Tulancingo.

Para llegar al entronque Pitula, Pachuca-México, se tomará la decisión si el contingente continuará caminando toda la carretera o a través de vehículos hasta el puente peatonal del municipio de Mineral de la Reforma, Pachuquilla, ahí bajar caminando -si así se decide- atravesar la carretera Pachuca-Tulancingo.

Posteriormente de Ciudad del Conocimiento (UAEH) a la avenida Madero, pasando por el IMSS, hasta tomar la calle Arista, pasar la calle Corregidora, bajar a la calle Morelos, donde está la presidencia de Pachuca.

De la calle Ocampo se dará vuelta a la izquierda para llegar al Reloj Monumental, después por la calle de Abasolo y Guerrero, para llegar a Plaza Juárez entre las 2 y 4 de la tarde, ahí se realizará un mitin al que se sumarán diferentes regiones de Hidalgo, como el Altiplano, la Huasteca, Valle del Mezquital, Otomí-Tepehua.

En la sede del ejecutivo estatal, se entregará un manifiesto firmado por los simpatizantes de Morena para el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar. Se pedirá la separación absoluta del poder económico del poder político, de las instituciones y el gobierno, la división real de poderes y avancen las diligencias burocráticas ante el IEEH para que la próxima consulta de revocación de mandato, en 2025 pueda aplicarse a la administración estatal.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *